logo-egobodegas logo-boutique-winery
facebook-icon twitter-icon twitter-icon
flag-esflag-enflag-cn
 
 

ProWein 2018 – Hall 10 / Stand A158

Estamos deseando que llegue Marzo, ya que otro año más nos trasladamos a la simbólica ciudad de Düsseldorf para asistir a ProWein, una de las mejores ferias de vino a nivel internacional. Esta gran feria organiza uno de los mayores escaparates en el mundo de la industria del vino, y nosotros tenemos el honor de formar parte de ella. La feria estará los días 18, 19 y 20 de Marzo, y no podéis visitarla sin pasar a vernos en el Hall 10 – Stand A158. No dudes en venir a disfrutar de nuestros vinos, estaremos encantados de recibiros. ¡Te esperamos!

 
 

La calidad de un vino no es solo cuestión de meses en barrica

European Vegetarian Union nos ha entregado su certificado, reconociendo como veganos todos los vinos de nuestra bodega. Un paso más que marca nuestro crecimiento y premia el esfuerzo y el amor por lo que hacemos. Porque nuestros vinos son una experiencia llena de detalles que a veces no se ven, pero se sienten. Detalles que hacen de un vino un gran vino, y de una bodega una buena bodega.

 
 

Tiempo de cambio

Tiempo de cambio. La quietud y la tranquilidad que se percibía hace unos días cuando salíamos al amanecer a coger muestras de maduración de nuestros viñedos, está muy próxima a su fin. A cambio, entraremos de lleno en época de vendimia. Nos esperan grandes y pequeños momentos compartidos por el equipo de Egobodegas. Se mezclarán sentimientos de ilusión a la entrada de la uva, de preocupación mirando el cielo, de responsabilidad en las fermentaciones, de sorpresas y decepciones en los descubes, y de satisfacción de poder llevar a cabo el trabajo que nos enamora. Uno, dos, tres, ¡ya¡…tiempo de cambio.”

 
 

Cosecha Ego Bodegas 2017

El proceso fisiológico de la planta por el que la uva cambia de color se llama envero. Es un momento muy importante dentro del control que se le hace al viñedo junto con la floración y la madurez prevendimia. El cambio de color se produce por un cambio en el metabolismo de la planta. Hasta este momento la viña se ha dedicado a crecer, en longitud los sarmientos y en división celular los granos de uva. Llegados a éste punto, la planta prioriza ahora la acumulación de sustancias que proceden de la fotosíntesis en los racimos de uva y, el cambio de color del verde al rojo en uvas tintas, y del verde al amarillo en variedades blancas, es debido a la síntesis de numerosas sustancias de las que depende la calidad enológica de nuestras futura cosecha. Son los compuestos responsables del color, aroma y sabor de nuestros vinos que están por venir en esta añada.

A partir de este momento, los trabajos en el viñedo deben centrarse en mantener equilibrada la planta, sana y que la eficiencia de la captación del sol se traduzca en aumentar la concentración en nuestras uvas de sustancias nobles.

 
 

Fenavin 2017 – Calle 19 Stand 12

Este mes de Mayo Ego Bodegas se da cita en Fenavin, la feria del vino español más importante de todo el territorio, y una de las más prestigiosas de toda Europa. Estaremos encantados de recibiros en nuestro Stand, donde tendréis la oportunidad de catar nuestra amplia variedad de vinos.

 

¡Os esperamos!

 
 

Nuestro suelo

Los suelos donde crecen nuestras viñas son sueltos, lo que favorece una buena aireación de los mismos y que el sistema radicular sea extenso y profundo. De su composición arcilloso-calizo deriva que los rendimientos en nuestras parcelas sean bastante contenidos y regulares cada añada, siendo los racimos pequeños y poco compactados, y los granos menudos y muy concentrados en compuestos nobles que pasarán al vino.

Además, éstos suelos de color claro y la presencia de piedras en su superficie, aumenta la reflexión de la luz durante el día y que la temperatura refresque por la noche en la zona donde crecen los racimos, favoreciendo su lenta maduración sin riesgo de quemaduras solares o aumentos excesivos de temperatura que perjudiquen la expresión varietal de nuestros vinos.

Finalmente, al estar situados en una ladera sin una excesiva pendiente y una orientación noreste, se aumenta la exposición solar evitando al mismo tiempo el encharcamiento y la erosión, lo que favorece un crecimiento de la viña equilibrado y perfecto para la obtención de uvas de gran calidad enológica.