logo-egobodegas logo-boutique-winery
facebook-icon twitter-icon twitter-icon
flag-esflag-enflag-cn
 
 

Estamos acreditados por el sistema IFS

El proceso de elaboración y embotellado de nuestros vinos viene determinado por multitud de parámetros, cuyo control riguroso determinará nuestro éxito. Por ello, entendemos que para crecer como empresa, hemos de dotarnos de las herramientas necesarias que acrediten nuestra capacidad para ofrecer al consumidor productos seguros y de calidad. Esa herramienta es la norma IFS, de la que acabamos de ser acreditados por los órganos de control competentes.

La implementación continua de un sistema IFS nos está y estará proporcionando una visión comparativa con criterios uniformes de calidad traducidos en una verdadera evaluación continua del estado e imagen de nuestra empresa. identificando puntos fuertes y débiles, que nos ayudarán como base para continuar con el verdadero proceso de mejora.

 

 
 

Ego Bodegas, entre las empresas que más crecen del mundo

Por segundo año consecutivo, Ego Bodegas se cuela en el ranking que el Financial Times publica de las 1000 empresas de mayor crecimiento en Europa. Ranking que tiene en cuenta a las empresas más innovadoras, con un alto crecimiento y con mayor importancia de la economía europea en el siglo XXI. Concretamente en el puesto 289.

Según la directiva, los valores fomentados entre el joven personal de la empresa de tenacidad, perseverancia y mejora constante han hecho que esto haya sido posible.

Ego bodegas, tiene un plan de inversión previsto para el 2018 de cerca de 1.000.000 €, todo con fondos propios y un incremento de la plantilla del 20%.

 
 

ProWein 2018 – Hall 10 / Stand A158

Estamos deseando que llegue Marzo, ya que otro año más nos trasladamos a la simbólica ciudad de Düsseldorf para asistir a ProWein, una de las mejores ferias de vino a nivel internacional. Esta gran feria organiza uno de los mayores escaparates en el mundo de la industria del vino, y nosotros tenemos el honor de formar parte de ella. La feria estará los días 18, 19 y 20 de Marzo, y no podéis visitarla sin pasar a vernos en el Hall 10 – Stand A158. No dudes en venir a disfrutar de nuestros vinos, estaremos encantados de recibiros. ¡Te esperamos!

 
 

La calidad de un vino no es solo cuestión de meses en barrica

European Vegetarian Union nos ha entregado su certificado, reconociendo como veganos todos los vinos de nuestra bodega. Un paso más que marca nuestro crecimiento y premia el esfuerzo y el amor por lo que hacemos. Porque nuestros vinos son una experiencia llena de detalles que a veces no se ven, pero se sienten. Detalles que hacen de un vino un gran vino, y de una bodega una buena bodega.

 
 

Tiempo de cambio

Tiempo de cambio. La quietud y la tranquilidad que se percibía hace unos días cuando salíamos al amanecer a coger muestras de maduración de nuestros viñedos, está muy próxima a su fin. A cambio, entraremos de lleno en época de vendimia. Nos esperan grandes y pequeños momentos compartidos por el equipo de Egobodegas. Se mezclarán sentimientos de ilusión a la entrada de la uva, de preocupación mirando el cielo, de responsabilidad en las fermentaciones, de sorpresas y decepciones en los descubes, y de satisfacción de poder llevar a cabo el trabajo que nos enamora. Uno, dos, tres, ¡ya¡…tiempo de cambio.”

 
 

Cosecha Ego Bodegas 2017

El proceso fisiológico de la planta por el que la uva cambia de color se llama envero. Es un momento muy importante dentro del control que se le hace al viñedo junto con la floración y la madurez prevendimia. El cambio de color se produce por un cambio en el metabolismo de la planta. Hasta este momento la viña se ha dedicado a crecer, en longitud los sarmientos y en división celular los granos de uva. Llegados a éste punto, la planta prioriza ahora la acumulación de sustancias que proceden de la fotosíntesis en los racimos de uva y, el cambio de color del verde al rojo en uvas tintas, y del verde al amarillo en variedades blancas, es debido a la síntesis de numerosas sustancias de las que depende la calidad enológica de nuestras futura cosecha. Son los compuestos responsables del color, aroma y sabor de nuestros vinos que están por venir en esta añada.

A partir de este momento, los trabajos en el viñedo deben centrarse en mantener equilibrada la planta, sana y que la eficiencia de la captación del sol se traduzca en aumentar la concentración en nuestras uvas de sustancias nobles.