Actualidad

Investigar para mejorar continuamente
En EGO BODEGAS S.L. estamos desarrollando el proyecto de investigación “MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS VIÑEDOS Y VINOS MEDIANTE LA RECUPERACION DE VARIEDADES AUTÓCTONAS”.


Este proyecto tiene como objetivo principal la implantación de metodologías de trabajo e innovaciones en viticultura que nos permita obtener uvas Monastrell de elevada calidad enológica de forma respetuosa con el medio ambiente, y con una fuerte tipicidad representativa del territorio donde se cultivan, la DOP Jumilla.


El proyecto se encuentra en desarrollo y se prevé su finalización en 2020. Su ejecución supondrá una inversión aproximadamente de 480.000 euros. Se ha desarrollado con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, y cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020).
Estamos acreditados por el sistema IFS
El proceso de elaboración y embotellado de nuestros vinos viene determinado por multitud de parámetros, cuyo control riguroso determinará nuestro éxito. Por ello, entendemos que para crecer como empresa, hemos de dotarnos de las herramientas necesarias que acrediten nuestra capacidad para ofrecer al consumidor productos seguros y de calidad. Esa herramienta es la norma IFS, de la que acabamos de ser acreditados por los órganos de control competentes.

La implementación continua de un sistema IFS nos está y estará proporcionando una visión comparativa con criterios uniformes de calidad traducidos en una verdadera evaluación continua del estado e imagen de nuestra empresa. identificando puntos fuertes y débiles, que nos ayudarán como base para continuar con el verdadero proceso de mejora.
Ego Bodegas, entre las empresas que más crecen del mundo
Por segundo año consecutivo, Ego Bodegas se cuela en el ranking que el Financial Times publica de las 1000 empresas de mayor crecimiento en Europa. Ranking que tiene en cuenta a las empresas más innovadoras, con un alto crecimiento y con mayor importancia de la economía europea en el siglo XXI. Concretamente en el puesto 289.

Según la directiva, los valores fomentados entre el joven personal de la empresa de tenacidad, perseverancia y mejora constante han hecho que esto haya sido posible.

Ego bodegas, tiene un plan de inversión previsto para el 2018 de cerca de 1.000.000 €, todo con fondos propios y un incremento de la plantilla del 20%.

La calidad de un vino no es solo cuestión de meses en barrica
European Vegetarian Union nos ha entregado su certificado, reconociendo como veganos todos los vinos de nuestra bodega. Un paso más que marca nuestro crecimiento y premia el esfuerzo y el amor por lo que hacemos. Porque nuestros vinos son una experiencia llena de detalles que a veces no se ven, pero se sienten. Detalles que hacen de un vino un gran vino, y de una bodega una buena bodega.