facebook-icon twitter-icon twitter-icon
flag-esflag-enflag-cn
 

Más de 3.000 horas de sol al año

 
 
 
 

El clima de la región es de tipo continental influenciado por el Mediterráneo al Este y por la meseta de la mancha al Oeste.

 

Es un clima soleado con mas de 3.000 horas de sol al año, y una de las zonas vinícolas mas áridas de España. Sus escasas lluvias, con 300 litros por metro cuadrado anuales son la pluviometría media de los últimos años.

Al igual que el sureste peninsular, Jumilla es una zona regida por la complejidad climática, donde son notorios los contrastes: veranos calurosos e inviernos fríos; prolongadas sequías y violentas precipitaciones torrenciales.

 

 

Este clima nos permiten obtener racimos pequeños, con buena concentración de azúcar, excelente acidez y hollejos mas gruesos. La uva es recolectada manualmente en cajas de 15 kilos, pasa por una mesa de selección que permite su entrada en la bodega prácticamente entera.

 
 
 
 

Hablar de la denominación de origen jumilla, es hablar de la variedad MONASTRELL.

 

LA MONASTRELL es la variedad de uva que mejor se ha adaptado a lo largo de los tiempos a las condiciones climáticas y de suelo de esta denominación y que imprime el carácter a sus vinos.

 

Esta variedad representa más del 80 % de los viñedos de la denominación.

Monastrell variedad autóctona de Jumilla

 
 

Es un clima soleado y árido con mas de 3.000 horas de sol al año.

 

Los inviernos son fríos alcanzando temperaturas bajo cero y los veranos calurosos superando los 40°.

 

La diferencia de temperatura entre el día y la noche son muy acentuadas, característica que favorece el cultivo de uva de calidad.