Acuma

Comprar

4 Meses

BARRICAS DE ROBLE AMERICANO

Elaboración

Vendimia manual seleccionando en la parcela las uvas en función del grado de madurez e integridad, con una segunda selección en bodega antes del encubado.
Ausencia de estrujado para mantener íntegro el potencial enológico de la uva.
Vinificación con control de temperatura hasta 24ºC como máximo. Maceración de los hollejos de 15 días, con movimientos delicados mediante delestages y pigeages para favorecer una extracción pausada de los componentes nobles, y mejorar así la integración en el vino. Fermentación maloláctica en contacto con madera.

Monastrell Pie Franco
Petit Verdot
Syrah

Notas de cata

Granate picota intenso, de capa media-alta,limpio y brillante. Aroma de buena intensidad, elegante, fino y armonioso. Presencia de fruta roja y negra, con un fondo de madera de calidad reflejado en aromas tostados y minerales envueltos en cremosidad y dulzura. En boca es un vino de cuerpo medio, con muy buena estructura y acidez que lo hace agradable y de fácil beber, equilibrado y expresivo. Retronasal de aromas frutales perfectamente acompañados por los aportados por la madera, de persistencia alta y recuerdos golosos.

Maridaje

Guisos de pescado grasos. Quesos semicurados o curados. Carnes blancas, guisos de cuchara o asados. Gazpacho Jumillano y embutido ibérico guisos y arroces con carne, pescados como merluza a la cazuela y salmón.

Temperatura de consumo
12/15ºC

Grado alcohólico
14.5%

  • Cosechado a mano

Jumilla

Denominación de Origen Protegida

PREMIOS

2018 - Cwwsc 2019 - Gold Medal
2017 - Gilbert & Gaillard 2018 - Gold - 90p
2017 - International Wine Awards - Gold
2017 - Guía Peñín - 91 Points

ENÓLOGO

Luis Javier Perez
Firma del enólogo