Talento crianza

Comprar
Botellas de Talento by Ego en Bodega

12 Meses

NUEVAS DE ROBLE FRANCÉS Y AMERICANO

Elaboración

Las uvas proceden de nuestros viñedos de secano formados en vaso de más de 40 años de edad. Situados a unos 900 metros de altitud, crecen en suelos pardo-calizos con alguna veta arcillosa que dota de complejidad al conjunto. La vendimia es seleccionada tanto en el campo como en la bodega por las mismas manos expertas que han cuidado el viñedo desde su brotación. Vinificación de las variedades de uva por separado y adecuando las condiciones de fermentación a sus características enológicas. La fermentación maloláctica la ha realizado en barricas de roble americano y francés, permaneciendo ahí durante el tiempo necesario para lograr el equilibrio sensorial perfecto del vino.

Monastrell Pie Franco

Talento by Ego

Notas de cata

Color granate intenso bien cubierto, de lágrima densa y alto brillo. Intensidad aromática alta donde se funden perfectamente los aromas a frutos negros y rojos de la suma varietal con la que se ha elaborado, con un perfil mineral muy
marcado que junto con las notas procedentes de la barrica tales como vainilla, especias y tabaco dotan de gran carácter a este vino. El ataque en boca es graso e intenso con recorrido goloso, mostrando gran finura y elegancia. La acidez se muestra equilibrada aportando gran frescura a la sensación untuosa en boca de unos taninos bien trabajados y pulidos. Final largo, mineral, con recuerdos de maderas finas de calidad.

Maridaje

Guisos de verduras y legumbres, sopas de gallina y carnes blancas como el pavo, el cordero lechal y el cerdo. Acompañamiento perfecto del arroz con conejo, carnes estofadas, embutidos ibéricos y quesos de media curación.

Temperatura de consumo
12/15ºC

Grado alcohólico
14.5%

  • Cosechado a mano
  • Viñedos seleccionados

Jumilla

Denominación de Origen Protegida

PREMIOS

2016 - Cwwsc 2019 - Gold Medal
2014 - Cwwsc - Gold Medal
2014 - Gilbert & Gaillard - 89 points
2014 - Guia Peñin - 87 points

ENÓLOGO

Luis Javier Perez
Firma del enólogo