Vendimia manual seleccionando en la parcela las uvas en función del grado de madurez e integridad, con una segunda selección en bodega antes del encubado. Ausencia de estrujado para mantener íntegro el potencial enológico de la uva. Vinificación con control de temperatura hasta 24ºC como máximo. Maceración de los hollejos de 15 días, con movimientos delicados mediante delestages y pigeages para favorecer una extracción pausada de los componentes nobles, y mejorar así la integración en el vino.
Granate picota intenso, de capa media-alta,limpio y brillante. Aroma de buena intensidad, elegante, fino y armonioso. Presencia de fruta roja y negra, reflejado en aromas tostados y minerales envueltos en cremosidad y dulzura. En boca es un vino de cuerpo medio, con muy buena estructura y acidez que lo hace agradable y de fácil beber, equilibrado y expresivo. Retronasal de aromas frutales de persistencia alta y recuerdos golosos.
Guisos de pescado grasos. Quesos semicurados o curados. Carnes blancas, guisos de cuchara o asados. Gazpacho Jumillano y embutido ibérico guisos y arroces con carne, pescados como merluza a la cazuela y salmón.