historia

Ego Bodegas, (Jumilla, España 2011).

Lejos de lo que viene siendo habitual en este sector, Ego Bodegas, no nace ni fruto de la tradición heredada de sus propietarios, ni de la inquietud de explotar sus maravillosos viñedos y ni siquiera de la vocación por aprender de este maravilloso mundo.

Nace de la unión de la pasión y esfuerzo, a la que denominamos Talento, nombre de nuestro primer vino, de sus dos socios, unidos y comprometidos tanto en lo personal como en lo profesional, Santos Ortiz y Ioana Paunescu.

Empezamos allá por el año 2011, absolutamente de cero, con palicos y cañicas (como dirían aquí), es decir cortos de medios, pero con un bagaje extraordinario y no corto, tanto en la creación de proyectos, como la coordinación de departamentos financieros, marketing y ventas.

…Y planteamos un proyecto, al revés de cómo te dicen los libros, o como te dejan ver en este sector. De arriba a abajo, construimos la bodega desde el tejado y no desde el suelo, con un objetivo claro, ventas y rentabilidad, objetivos que de conseguirlos te garantizarían el futuro de la empresa. La idea era simple, conseguir el equilibrio de estos tres conceptos Calidad-imagen-precio. Y nos pusimos manos a la obra.

Después de casi 6 meses buscando un sitio donde ubicarnos, nos enamoramos de una finca espectacular, en el denominado paraje de los carpinteros, zona alta de la hoya torres, reunía lo que queríamos, estar en lo más alto donde se disfrutará de la belleza del entorno, rodeado de viñedos de nuestra uva (Monastrell) bien cuidados y con más años que nosotros dos juntos.

Desde entonces, todo ha ido muy rápido, hemos consolidado, hemos aprendido mucho y hacemos lo que entendemos debe ser un vino, algo que te permita disfrutar del entorno, bien sea con un buen plato de comida o con una buena o mala compañía. Que no destaque pero que no se quede corto porque en el término medio esta la virtud.

instalaciones

Instalaciones adecuadas para el inicio de un proyecto.

Dentro de lo que es el aspecto modernista de la bodega y de su escenario, guardamos las tecnologías necesarias para hacer de la vinificación un proceso limpio, fácil, seguro y altamente controlado. La Bodega está situada a escasos kilómetros del centro histórico de Jumilla, cuenta 35 hectáreas de viñedo propio, en su mayoría de la variedad autóctona Monastrell.

Desde el inicio de la construcción de las instalaciones, hemos ido cuidando los pequeños detalles para asegurarnos unos medios que nos permitan trabajar de la mejor forma, haciendo que cohabiten los métodos más tradicionales con las técnicas actuales. Las uvas de cada uno de nuestros viñedos fermentan por separado en depósitos de acero. Las capacidades van desde 4.000 a 12.000 kilos. Con un único objetivo, el de la calidad constante, buscamos que los vinos salgan al mercado listos para beber pero con vida por delante para poder mejorar durante muchos años.

filosofía

Naturaleza, esmero, selección y reposo.

Ligados sus fundadores al mundo del vino desde hace mas de una década, atraídos por la magia de la combinación del terruño y la variedad autóctona de Jumilla, la Monastrell, se vuelcan a construir un proyecto que gira en contar con los mejores viñedos de la zona y conseguir el mejor fruto para hacer posible ese liquido que como decía Sócrates nos lleva a una dulce alegría.

Ego, Talento e Infinito, son las tres palabras identificativas que han sido capaces de hacer esto posible y tres palabras que definen lo que hemos querido transmitir.

Ego. El concepto de Yo. Talento. La capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación…
Infinito la no existencia de límites para este sueño.

Estas tres palabras dan origen a tres nombres de nuestros vinos, que aúnan el resultado de toda combinación de acciones y reacciones, aciertos y equivocaciones de nuestra corta existencia.

contacto

Oficina comercial

Calle Pintor Aurelio Pérez, 12
Planta 4, 30006 Murcia
+34 968 786 649
info@egobodegas.com

Bodega

Valle Hoya de Torres s/n
30520 Jumilla
+34 868 580 285 Ext-103
info@egobodegas.com