Vino singular, procedente de nuestros viñedos con certificación ecológica con una edad media de 25 años lo que supone estar en su punto álgido en la relación calidad/producción. Estas uvas son vendimiadas en su momento óptimo de maduración, y vinificadas por separado para poder diferenciarlas del vino no ecológico. Elaboración y maceración en depósitos de acero inoxidable con gran diámetro para tener una mayor superficie de contacto entre los hollejos y el mosto. Esto nos permite tener una mayor extracción de aromas, colores y sabores. Se realiza la fermentación maloláctica y un suave paso por madera para suavizar los taninos de la variedad.
Color rojo violeta con ribetes azules limpio y brillante. Nariz claramente marcada por el caracter varietal de la Monastrell destacando las frutas rojas y negras maduras como la mora y la ciruela. Ligeros recuerdos de ahumados y especiados. Tanino suave y acidez marcada y redonda que denota su juventud.
Recomendado con ensaladas mediterráneas, tapas, embutidos ibéricos, queso de cabra. Ideal también para platos a base de pasta o arroz.